Mejores libros para aprender italiano

¿Te interesa aprender italiano? Aprender este idioma te será de mucha utilidad si tu meta es hacer un viaje de vacaciones, estudiar, trabajar o mudarte a Italia. 

En la actualidad, aprender un idioma se ha vuelto cada vez más importante, hablar otro idioma te ayudará a integrarte mucho más y relacionarte con otras personas sin inconvenientes, además podrás entender mucho mejor a otras culturas. 

De hecho, aprender idiomas también te ayudará en tus habilidades, en la resolución de problemas, en ser más creativo/a. Hoy en día existen muchas maneras de aprender el idioma italiano, puedes utilizar aplicaciones online, tomar un curso o comprar libros que te permitan aprender a tu propio ritmo y desde casa.

Los 5 mejores libros para aprender italiano

El italiano es una lengua que puede ser aprendida con facilidad, es un idioma donde puedes entender muchas expresiones y frases que te serán de mucha utilidad. A continuación, mencionaremos 5 de los mejores libros para aprender italiano, donde puedes comenzar desde cero hasta llegar a niveles avanzados.

Italiano fácil

Ver en Amazon

Sinopsis

Con este libro, podrás divertirte aprendiendo italiano sin esfuerzo y a tu propio ritmo. Con este texto, podrás practicar el vocabulario italiano y las expresiones. El libro contiene una amplia gama de ejemplos conversacionales muy comunes. que te permitirá poder desenvolverte en cualquier situación. 

Asimismo, el texto te explica de manera fácil, comprensible en una progresión lógica las reglas principales de la gramática, también puedes observar las notas de advertencia de los errores más frecuentes al aprender italiano.

Del mismo modo, podrás encontrar en este maravilloso libro ejercicios de autoevaluación, estos ejercicios te ayudarán a mantener un control acerca de todo lo aprendido.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Sobre el autor

Espasa Galpe por más de 150 años ha sido una editorial con un amplio catálogo de obras para enseñar el idioma italiano de una manera muy sencilla. Sus textos incorporan ejercicios, ilustraciones y ejemplos, que facilitan al estudiante lograr un aprendizaje amplio y fluido del idioma italiano

Nuestra opinión
Recomendado al 100%, el libro contiene todo lo que se busca, desde la pronunciación, preposiciones, la fonética, hasta los tiempos verbales; conjuntamente, posee lecciones pequeñas con su explicación para estudiantes españoles.
De esta manera, es un texto que facilita el entendimiento de su gramática, el vocabulario y sus expresiones. Se trata de un libro que se explica muy bien.

Método Express Italiano

Ver en Amazon

Sinopsis

Consiste en una propuesta para el aprendizaje que contiene 2 objetivos: El primero trata de facilitar la comunicación en las situaciones que son cotidianas, y el segundo, se centra en sentar las bases para un aprendizaje que sea completo. 

El Método Express Italiano se fundamenta en ejercicios prácticos de la vida cotidiana, conversaciones que son reales, diálogos grabados y muchísima variedad de ejercicios. 

Es una manera muy sencilla de acercarse a la lengua italiana y aprender muy rápido, además puedes descubrir un idioma que posee un carácter práctico. Incluye un libro y dos CD´s para que comiences a aprender.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Sobre el autor

En este caso, es una editorial francesa que cuenta con un gran equipo de redacción en varios países, entre ellos Italia. De esta manera, el método express es una de sus brillantes obras, que cuenta con una propuesta para facilitar el aprendizaje básico y completo del idioma italiano. Este texto fue traducido por José María Díaz de Mendívil Pérez.

Nuestra opinión
El libro es muy fluido, con tan solo 15 minutos que estudies al día podrás aprender muy rápido el idioma. Los CD son geniales, ya que te permiten hablar el idioma con fluidez; si hablas español, te será mucho más sencillo aprender con el Método Express Italiano ¡Inténtalo!

Gramática italiana

Ver en Amazon

Sinopsis

Con el libro “Gramática Italiana”, podrás aprender la fonética y la pronunciación del idioma italiano; con este propósito en mente, el texto incorpora formación de género y número, lo que es genial para aquellas personas que desean aprender desde cero el idioma.

Incorpora los usos y las formas de los diferentes elementos de la oración, como lo son:

  • Los sustantivos.
  • Adjetivos.
  • Los verbos.
  • Pronombres. 
  • Determinantes.
  • Las preposiciones.
  • Las conjunciones. 

También, puedes encontrar en el texto modelos de conjugación de los verbos irregulares y regulares, la estructura de la oración, ejemplos de uso extraídos del idioma y un glosario de términos gramaticales.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Sobre el autor

La editorial Espasa Galpe ha creado una amplia cantidad de libros para el aprendizaje del idioma italiano, destacando Gramática Italiana: La mejor guía para estudiantes de italiano de todos los niveles; muy útil y con una excelente comprensión del idioma. 

Cabe destacar que, Espasa utiliza en este texto distintos elementos de la oración para una mejor fluidez.

Nuestra opinión
En mi opinión, es un libro que se explica muy bien, además es muy útil y uy fácil de comprender.
De hecho, es un texto que te permite aprender sobre la pronunciación del idioma italiano, su fonética, acerca de los tiempos verbales, complementos, preposiciones, determinantes y la utilización de los adjetivos ¡Perfecto para aprender italiano!

Nuova gammatcia pratica della lingua italiana

Ver en Amazon

Sinopsis

Es un texto que se ha consolidado a través de la enseñanza del italiano para los extranjeros. Se trata de una herramienta ideal para estudiantes y profesores, con ella podrán practicar la gramática de la lengua italiana de una manera eficaz y muy completa. 

El libro Nuova Grammatica Pratica Della Lingua Italiana contiene:

  • Esquemas gramaticales.
  • Ejercicios para practicar.
  • Pruebas de puntos.
  • Casillas que contienen curiosidades lingüísticas.

Adicionalmente, el texto contiene consejos para el autoaprendizaje, una presentación muy concisa y clara acerca de las reglas; esto a través de tarjetas gramaticales, ejercicios para verificar los conocimientos adquiridos.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Sobre el autor

Susanna Nocchi, es profesora de italiano y una persona que ha participado de forma activa en la promoción y en la salvaguardia del multilingüismo en Irlanda. La profesora Susanna, posee una primera licenciatura con honores en Lenguas y Literaturas Extranjeras de la Universidad de Pisa en Italia.

Nuestra opinión
El libro es en italiano, aun así, es accesible y se puede aprender de una manera muy fácil y sencilla si cuentas con una base del idioma. El texto proporciona aspectos sobre la gramática y proporciona apuntes que son claros, además incorpora ejercicios para practicar y un examen por temas.

Verbos italianos

Ver en Amazon

Sinopsis

El libro Verbos Italianos, nos muestra los principales verbos en italiano donde se puede aprender acerca de:

  • Los tiempos.
  • Modos.
  • Usos.
  • Particularidades de los verbos.

Con más de un centenar de verbos, todos en italiano, que se encuentran íntegramente conjugados y acompañados de un práctico índice, con el que puedes aprender de manera sencilla la lengua italiana. 

Dispone además de 4000 entradas, donde podrás resolver cualquier tipo de duda acerca de la conjugación italiana. Del mismo modo, el texto también posee explicaciones que se encuentran ilustradas con una selección amplia de ejemplos de uso extraídos del idioma italiano.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Sobre el autor

En esta oportunidad, la editorial Espasa Galpe nos brinda un excelente libro con muchísimos verbos en italiano, la misma realiza una explicación con una amplia selección de ejemplos que son extraídos del italiano, que por supuesto, podrás aprender rápidamente en casa y tener como un material de apoyo.

De esta forma, la editorial Espasa Galpe nos da una idea clara en su libro “Verbos italianos: La mejor guía de verbos para estudiantes de italiano de todos los niveles”.

Nuestra opinión
Para este caso, tienes un libro que se encuentra muy bien estructurado, que te brinda herramientas esenciales para aprender de manera fácil y sencilla el idioma italiano. Es perfecto para aquellas personas que por primera vez se disponen a aprender italiano.
Los ejemplos son extraordinarios y te ayudan a pronunciar el idioma de forma adecuada.

¿Qué libros para aprender italiano recomendamos?

El idioma italiano es uno de los idiomas que más atrae a las personas en todo el mundo; no obstante, recomendar el aprendizaje del italiano a través de libros para aprender por cuenta propia es un desafío.

Aunque consideramos como un desafío recomendar un libro para aprender italiano, en este artículo hemos posicionado los mejores libros para aprender italiano que se encuentran en Amazon, para que tú como lector puedas escoger el que más necesites para tu aprendizaje. 

Todos los libros que hemos seleccionado en este artículo te servirán en tu proceso de aprendizaje. ¡Tú decides cuál es el mejor para ti!

Cuaderno ejercicios italiano

Ver en Amazon

En este caso, tenemos un libro muy específico para hispanohablantes, llenos de ejercicios interesantes, dinámicos y progresivos que te orientarán en este idioma tan hermoso. 

De esta forma, hablamos de un libro muy especial, porque puede ayudar en la traducción y expresión de oraciones que normalmente utilizamos en el idioma castellano, por ende, es un elemento casi obligatorio si empiezas a estudiar italiano por tu cuenta.

Además, es bien sabido que el italiano es muy parecido al español, pues ambas son lenguas romances, por lo que este libro se aprovecha de ello para poder ilustrarte mejor y llegar a la meta.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Aprende italiano leyendo historias cortas

Ver en Amazon

Por otra parte, tenemos un libro cuya premisa es bastante única, se trata de aprender italiano con historias totalmente para principiantes, así, podrás adquirir una perspectiva nueva y más fresca que te incentive a seguir adelante y te fuerce a aprender para conocer más acerca de las historias.

Aquí, irás descubriendo historias y personajes que te guiarán en la lengua de la Italia, sabiendo que este idioma se habla de una forma muy corrida y rápida puede ser complicado, pero no te preocupes, este está dedicado a principiantes para ir paso a paso en el idioma

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Italiano para dummies

Ver en Amazon

Por último, tenemos una guía especial para “tontos” de Berlitz, muy fácil que te permitirá aprender italiano muy rápido. Si bien su nombre puede resultar ofensivo, pero realmente hace referencia a una forma de aprendizaje que es básica, esencial pero infalible.

Así, anímate a aprender italiano, aprovechando tu tiempo libro cada tanto podrás ir progresando con todos estos libros, que te brindan las herramientas necesarias para que en poco tiempo puedas desenvolverte en este tan peculiar idioma.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Los libros para aprender italiano más vendidos

Novedades en libros para aprender italiano

También te puede interesar

Libros de idiomas

Libros sobre aficiones

Libros sobre salud

  • Mejores libros de autoayuda
  • Mejores libros de nutrición
  • Mejores libros de yoga
  • Mejores libros de mindfulness
  • Mejores libros de musculación
  • Mejores libros de desarrollo personal

Libros sobre finanzas

  • Mejores libros de economía
  • Mejores libros de trading
  • Mejores libros de inversión
  • Mejores libros de educación financiera
  • Mejores libros de finanzas
  • Mejores libros de criptomonedas
  • Mejores libros de contabilidad básica

Libros de formación

  • Mejores libros de historia de España
  • Mejores libros de matemáticas
  • Mejores libros de filosofía
  • Mejores libros de ciencia
  • Mejores libros de arquitectura
  • Mejores libros de física
  • Mejores libros de política
  • Mejores libros de mecánica de fluidos

Autores destacados

Valora este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *