Libros de Carlos Ruiz Zafón

libros-carlos-ruiz-zafon

Carlos Ruiz Zafón es uno de los escritores más reconocidos de la literatura internacional, y el escritor español más leído en el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se hizo famoso por El Príncipe de la Niebla, que junto con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre forma la Trilogía de la niebla (Ver en Amazon).

Sus mejores libros

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento Ver en Amazon

En la madrugada de 1945, un niño fue llevado por su padre a un lugar misterioso y escondido en el centro de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encontró un libro maldito que cambió su vida, arrastrándolo a la conspiración y el laberinto secreto del alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde la última gloria del modernismo hasta la oscuridad de la posguerra.

Las luces de septiembre

Las luces de septiembreVer en Amazon

Un misterioso fabricante de juguetes vive en una enorme mansión, donde viven robots y sombras del pasado. El misterio que rodea a las extrañas luces que brillan en la niebla alrededor del islote del faro. Una criatura de pesadilla escondida en lo profundo del bosque. Estos y otros elementos tejen una trama misteriosa que unirá para siempre a Irene e Ismail en un verano mágico en Bahía Azul.

El Juego del Ángel

El Juego del ÁngelVer en Amazon

En la turbulenta Barcelona de los años veinte, un joven escritor obsesionado con el amor imposible fue invitado por una misteriosa editorial a escribir un libro que nunca había existido a cambio de una fortuna, y tal vez más.

La Ciudad de Vapor

La Ciudad de VaporVer en Amazon

Puedo pensar en los rostros de los niños de la comunidad de Ribera con los que a veces juego o peleo en la calle, pero quiero salvar a un niño de un país frío. Excepto la familia Blanca. » Cuando un niño descubre que su invento lo ha hecho más interesado en la niña rica que le robó el corazón, decide convertirse en escritor. Un arquitecto huyó de Constantinopla y planeó construir una biblioteca sólida. Un señor extraño induce a Cervantes a escribir un libro que nunca ha existido. Gaudí navegó hacia un lugar misterioso en Nueva York, regocijándose con las luces y el vapor, estas son cosas que la ciudad debería hacer.

El palacio de la medianoche

El palacio de la medianocheVer en Amazon

Año 1932 en Calcuta : El corazón oscuro. Un tren en llamas pasa por la ciudad. El fuego fantasmal sembró el terror en la sombra de la noche. Pero esto es sólo el comienzo. En la víspera de su decimosexto cumpleaños, Ben, Shearer y amigos de la Asociación Chobal deben enfrentarse al misterio más aterrador de la historia de la ciudad palacio. La gente de todas las calles sabe que la verdadera historia está escrita en la página invisible de su alma, con sus maldiciones silenciosas y ocultas.

Marina

MarinaVer en Amazon

Daniela es una joven guerrera que solía ser muy dura, En la Barcelona de los 80, Oscar Drra soñaba despierto en un palacio modernista cerca del internado donde estudiaba. Durante una de sus fugas, conoció a Marina, quien compartió con Óscar una aventura para explorar los dolorosos misterios del pasado de la ciudad. Después de la guerra, un personaje misterioso se trajo a sí mismo el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por un camino siniestro, y hoy algunas personas todavía tienen que pagar por ello.

Antología Sueños de Aire: Un homenaje a Carlos Ruiz Zafón

Antología Sueños de Aire: Un homenaje a Carlos Ruiz ZafónVer en Amazon

Esta antología de 11 cuentos es un homenaje al fallecido autor Carlos Ruiz Zafón, la cual intenta realzar su obra y letra de alguna manera.

Su biografía

Carlos Ruiz Zafón nació un 25 de septiembre de 1964 en Barcelona. Estudió con los jesuitas en el colegio Sant Ignasi de Sarrià. Posteriormente, estudió Ciencias de la Información, carrera en la cual obtuvo trabajo en su primer año como estudiante. Se convirtió en director creativo de McCann World Group de la delegación de Barcelona hasta 1992, que fue cuando decidió abandonar su carrera publicitaria y dedicarse a la literatura. Dijo que no sabía por qué tenía que ir tan temprano a trabajar, pero recordó que aunque su familia no tenía una tradición literaria, para su padre «el mundo de la lectura y la lectura es muy importante«.

¿Cuál fue su primer libro?

En 1993 publicó su primera novela «El príncipe en la niebla« con la que ganó el premio Edebé. Carlos Ruiz Zafón ha estado fascinado por el cine y la ciudad de Los Ángeles desde que era niño, con este bono hizo realidad su sueño y se fue a Estados Unidos, donde se instaló y pasó sus primeros años escribiendo guiones mientras continuaba escribiendo sus novelas. Sus tres publicaciones siguientes también iban dirigidos al público joven: «Midnight Palace» (1994) y «September Light» (1995), que junto con la primera forman la «Trilogía de la niebla»; Marina (1999),es la obra con la que más identifica su estilo literario.

¿Cuando Murió Carlos Ruiz Zafón?

Por desgracia, Carlos Ruiz Zafón falleció el 19 de junio de 2020. Un cáncer de colon se llevó la vida del autor a la temprana edad de 55 años. Esta enfermedad la padecía desde 2018, y tras someterse a exhaustivos tratamientos en EE.UU, no consiguió superarla. El cáncer ganó el combate de la vida a Carlos Ruiz Zafón, pero su obra y su leyenda quedarán escritas para siempre en nuestras bibliotecas.

¿Cuál fue el útlimo libro de Carlos Ruiz Zafón?

Tras finalizar la que podría ser la obra más importante de su vida, el autor se dispuso a recopilar sus relatos, incluidos los que publicó en periódicos y los publicados con ediciones especiales de la novela.

La Cuidad de Vapor (Ver en Amazon) incluye otras ocho historias, que aunque estas se han publicado en periódicos y revistas, en realidad no se han publicado. Por ejemplo, están la oscuridad modernista de «Gaudí en Manhattan», el paisaje de Dickens de «Leyenda de Navidad» y la Barcelona negra y roja de «Rosa de fuego». Estas historias completan el material narrativo de Zafón y aportan nuevas pistas para resolver el misterio de la serie.

Además de su propia entidad, Carlos Ruiz Zafón también concibió esta obra en reconocimiento a sus lectores, quienes lo siguieron a lo largo de la leyenda que comenzó con «La Sombra del viento».

Otros autores destacados

También te puede interesar

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *