Haruki Murakami : Mejores libros

Haruki Murakami es uno de los pocos escritores japoneses que han pasado de ser escritores de renombre mundial a ser escritores bestsellers. Los autores de su generación están influenciados por la literatura estadounidense contemporánea, y ello se plasma en sus libros.

Sus mejores libros

Tokio blues

Ver en Amazon

Cuando Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, aterrizó en un aeropuerto europeo, escuchó una vieja canción de los Beatles que lo trajo de regreso a su juventud y de regreso a Tokio en los turbulentos años sesenta. Totalmente melancólico e incómodo, Toru recordó al hijo inestable y misterioso que fue la novia del mejor y único amigo de Kizuki en la adolescencia. Su suicidio mantuvo alejados a Toru y Naoko durante un año hasta que se volvieron a encontrar y comenzaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Tolu le hizo experimentar una situación de mareo, confusión y decepción, todo debería volverse significativo: sexo, amor y muerte. Y ninguno de los personajes parece ser capaz de equilibrar el delicado equilibrio entre la esperanza juvenil y encontrar un lugar en el mundo.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Kafka en la orilla

Ver en Amazon

Kafka Tamura se fue de casa el día que tenía 15 años. La razón (si la hay) es la mala relación con el padre -un famoso escultor está convencido de que su hijo repetirá el destino de la tragedia clásica “Edipo” – y la sensación de vacío provocada por la ausencia de madre y hermana. También se fue cuando era muy joven. Sus pasos lo llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde se refugiará en una biblioteca especial y conocerá a la misteriosa Sra. Saeki. Si la tragedia se cierne sobre la vida de Kafka (en el sentido clásico), entonces la vida de su Satoru Nakata ya ha caído: cuando era niño, sufrió una vez en la Segunda Guerra Mundial. Extraños accidentes dejaron secuelas y cayó en una situación de olvido de sí mismo, con muchas dificultades. Comunicación … excepto comunicarse con gatos. A los sesenta años dejó Tokio y se embarcó en un viaje que lo llevó a la Biblioteca Takamatsu.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

1Q84. Libros 1 y 2

Ver en Amazon

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, ambos pronunciados como kyu, por lo que 1Q84 (no 1984) es la fecha del eco orwelliano. Este cambio de ortografía refleja los sutiles cambios en el mundo en el que vive este personaje novedoso, que no era el caso de Japón en 1984. En el gimnasio, tengo un profesor de matemáticas. Ambos están en la treintena, viven una vida solitaria, pero también perciben a su manera el leve desequilibrio del entorno que los rodea, lo que los conducirá inevitablemente a un destino común. Ambos están más allá de la vista de la gente.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

La muerte del comendador

Ver en Amazon

En una crisis de relación, un prestigioso retratista se fue de Tokio al norte de Japón. Perplejo, en el fondo de su memoria, vagó por este país hasta que al final, un amigo le ofreció instalarse en una casita rodeada de bosque, esta casa pertenecía a su padre, que era un pintor de renombre. En resumen, un lugar para retirarse. En esa casa de paredes vacías, luego de escuchar un sonido extraño, el protagonista encontró en el ático un cuadro que parecía un cuadro, envuelto en él, y dijo: “La muerte del comandante. Cuando decidió resolver Al desempacar, un Un mundo extraño se abrirá frente a él, la ópera Don Giovanni de Mozart, un retratista, un adolescente tímido y por supuesto un comandante, se sembrará en el mundo desconocido hasta hace poco.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

De qué hablo cuando hablo de correr

Ver en Amazon

En 1982, después de dejar el lugar de jazz, comenzó a correr y decidió concentrarse en escribir a partir de ahora, Haruki Murakami también comenzó a correr. En el segundo año, conducirá solo la ruta que separa Atenas de la maratón, que es su bautismo en la carrera clásica. Ahora, después de participar en muchas carreras de fondo celebradas en diferentes ciudades y lugares, Murakami ha publicado con éxito numerosos libros en todo el mundo, lo que refleja el impacto de este deporte en su vida y obra. Cuando habló sobre su arduo trabajo todos los días, su deseo de superación personal y su pasión por la música o los lugares de viaje, pensó que escribir y correr se habían convertido en una actitud vital para Murakami.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Ver en Amazon

El joven Tooru Okada, que acababa de dimitir del bufete de abogados, recibió un día una llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento, la supervivencia de Tooru experimentó una extraña transformación. Su esposa desapareció, personajes misteriosos comenzaron a aparecer a su alrededor, y lo real fue degradado hasta que tomó un color fantasmal. A medida que los sueños se acercan a la realidad, Tooru Okada debe resolver los conflictos que arrastraron su vida.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Hombres sin mujeres

Ver en Amazon

En su último trabajo, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete historias sobre la soledad y la soledad antes o después de enamorarse: un hombre que pierde a una mujer, o un hombre cuya relación se rompe debido a desacuerdos, no tiene nada después del regreso del fantasma. Ayuda a participar. En el pasado, experimentaron el enamoramiento como una enfermedad fatal, incapaces de establecer una comunicación suficiente con la pareja, o su historia de amor fue extrañamente interrumpida. Otros han experimentado un doloroso amor no correspondido e incluso han vivido historias de metamorfosis al estilo Kafka, pero aún no conocen el mecanismo de la emoción y el sexo.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Ver en Amazon

La vida relativamente feliz de Hajime, está casado, es padre de dos niñas y es dueño de un club de jazz, vive cuando se reencuentra con su mejor amigo de la infancia y la adolescencia, Shimamoto. Hajime parece dispuesto a dejarle todo a ella, y esta atracción ha renacido. Una historia sobre el amor perdido y recuperado, sobre el cumplimiento de promesas, emana una sensación de falta de armonía con el mundo que asola a la gente moderna.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Música, sólo música

Ver en Amazon

Como todos sabemos, Haruki Murakami es un apasionado de la música moderna, el jazz y la música clásica. Este entusiasmo no solo le permitió dirigir un club de jazz cuando era joven, sino que también llenó la mayoría de sus novelas y obras de referencias musicales y experiencia. En este caso, el escritor japonés más famoso del mundo compartió sus deseos, ideas y, lo más importante, quería aprender sobre un tipo de arte, una pieza musical, que une a millones de personas en todo el mundo. Por esta razón, en los últimos dos años, Murakami y su amigo Seiji Ozawa (Seiji Ozawa), el ex director de la Orquesta Sinfónica de Boston, tuvieron una agradable conversación, discutiendo sobre Brahms y Beethoven, las famosas obras de Bartok y Mahler y los directores de Leonard. Solistas destacados como Bernstein y Glenn Gould actuaron en música de cámara y ópera.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

After dark

Ver en Amazon

A la medianoche, cuando todo el tiempo se volvió muy doloroso o ambiguo, Mary estaba sentada sola en una mesa en el bar restaurante, leyendo un libro y tomando café. Ella es interrumpida por el joven músico Takahashi, y Mary solo ha conocido a su hermana modelo profesional Eri una vez. Al mismo tiempo, dormía en su habitación, perdida en el sueño “demasiado perfecto, demasiado puro”. Mari perdió el último tren a casa y planeaba pasar la noche en el restaurante leyendo. Takahashi fue a ensayar con su equipo, pero prometió regresar antes del amanecer. Mary se molestó por segunda vez: Kaoru, la gerente del “Hotel by the Hour”, me pidió que la ayudara a lidiar con una prostituta china que fue atacada por un cliente. Son las doce en punto. En la habitación donde Eri estaba en estado de coma, el televisor empezó a funcionar y poco a poco empezaron a aparecer imágenes perturbadoras en la pantalla … incluso si el televisor no estaba enchufado.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas

Ver en Amazon

Dos historias paralelas aparecieron en el fondo de la historia, y el nombre de cada historia es evocador: una tiene lugar en el llamado “fin del mundo” y una misteriosa ciudad amurallada. El otro, en Tokio, que puede que no sea demasiado lejano en el futuro, un cruel país de las maravillas. En primer lugar, el narrador y el protagonista, anónimo, se ven privados de sombras, pierden la memoria poco a poco y se ven obligados a leer sueños entre unos extraños defectos psicológicos y residentes de unicornios, cuyo pelaje se vuelve dorado. En la segunda historia, el protagonista es un informático de buen gusto que trabaja en una oscura agencia gubernamental y se enfrenta a otra organización igualmente siniestra en una guerra por controlar la información. Un científico inquietante necesita sus servicios. Este científico manipula la conciencia y el pensamiento para aislar la vida en la red de alcantarillado, que es una red de depredadores oscuros y siniestros.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Escucha la canción del viento y Pinball 1973

Ver en Amazon

El primer álbum de Takashi Murakami, “Song of Listening to the Wind” (1979), siguió a un estudiante de 21 años que no quiso ser nombrado durante las vacaciones en su casa en agosto de 1970. “Ratón”, una chica con cuatro dedos en la mano izquierda y bartender. A estos personajes se añade una estatua de un escritor (inventado): Derek Heartfield, abre y cierra la obra con él. Pinball 1973 (1980) ocurrió tres años después. El joven ahora vive en Tokio y tiene dos gemelos idénticos, y el “ratón” sigue vigilando su vida en J.’s Bar. Se trata de una novela melancólica (con gato, bien y vieja novia), llena de poesía. , Que contiene las mejores escenas de pinball de la historia literaria.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Tony Takitani: Ilustraciones de Ignasi Font

Ver en Amazon

Tony Takitani es un joven que creció en medio de las burlas y la soledad de sus compañeros, aislado del mundo porque su padre es trompetista de jazz y muchas veces ausente de las giras. Es un excelente profesional, dedicado al dibujo de ilustraciones para revistas de automóviles o anuncios. Hasta que, de repente, conoció a una chica que era empleada a tiempo parcial de una editorial y amaba los vestidos. El célebre escritor japonés Ignasi Font nos contó esta historia de manera hermosa, contándonos sobre la soledad y la falta de emoción en la sociedad actual.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Sputnik mi amor

Ver en Amazon

Al igual que en el viaje del orbitador satelital ruso, la perrita de lycra gira alrededor de la tierra y mira el espacio infinito.En Tokio, los tres personajes se buscan desesperadamente y tratan de romper el eterno viaje de la soledad. La narradora es una joven maestra de primaria que se enamora de Sumire, pero cree que es la última rebelde y solo tiene una idea: convertirse en novelista. Sumire conocerá a Miû, una bella mujer casada de mediana edad con una belleza increíble. Juntos emprenderán un viaje por Europa, y todo nunca volverá a ser lo mismo.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

De qué hablo cuando hablo de escribir

Ver en Amazon

Haruki Murakami encarna el arquetipo de un escritor solitario e introvertido. Se considera muy tímido y siempre ha destacado que se siente incómodo consigo mismo, con su vida privada y con su visión del mundo. Sin embargo, el autor rompió este silencio y compartió su experiencia como escritor y lector con los lectores.

PROS
  • De qué hablo cuando hablo de escribir (Andanzas)
  • Tapa blanda
  • SPANISH
  • JAPANESE
  • Tusquets Editores S.A.
👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Biografía del autor

Haruki Murakami nació en Kioto el 12 de enero de 1949, pero creció en Kobe. Es hijo de profesores de literatura japonesa, y aquí es donde reside su interés en ella. Influenciado por la cultura occidental en la literatura y la música, son estas tendencias las que lo distinguen de otros escritores japoneses.

Sus inicios

Estudió literatura y lengua griega en la Universidad de Waseda (Sodai), donde conoció a su esposa Yoko. Como reflejo de su amor por la música, Haruki Murakami abrió un bar de de jazz como primer negocio. Sin duda, en sus obras se destaca la influencia de su gusto musical.

Tokio Blues fue su primer trabajo en destacar, y desde entonces su reputación lo convirtió en una verdadera estrella en Japón. Después de pasar mucho tiempo en EEUU, Murakami escribió libros como “South of the Border”, “West of the Sun” (1992) y “Wind World” (1995). En el último terremoto famoso de Kobe y el ataque terrorista con gas sarín en el metro de Tokio, el autor extrajo ideas con las que escribió posteriormente.

Su éxito

En su regreso a Japón, ha publicado “Sputnik mi amor” (1999) y “Kafka en la orilla” (2002), lo que le ha valido los elogios de la autoridad internacional y un público fiel. A estos títulos les siguieron “After Dark” (2004), “1Q84” (2009) y “Los años de peregrinación del chico sin color” (2013). Dado que el 1Q84 y otras trilogías batieron todos los récords de ventas en Japón, Murakami fue nominado al Premio Nobel de Literatura.

Las obras de Haruki Murakami

Sus obras tienen un evidente surrealismo y fatalismo. En ellas se refleja la soledad y el deseo de encontrar y tener el amor. En el mundo que creó combina la realidad con los sueños, la felicidad y la oscuridad. Atrae la curiosidad y la atención de los lectores. Su carrera literaria incluye no solo novelas, sino también recopilaciones de cuentos, prosa e historias ilustradas.

¿Qué libro de Murakami te recomendamos?

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Ver en Amazon

Ésta es una novela sobre el gran misterio de la fusión entre la fantasía y la realidad. Tooru Okada acababa de dimitir del bufete de abogados. Recibe una llamada anónima de una mujer. Desde ese momento, la supervivencia de Tooru ha experimentado una extraña transformación. Su esposa desaparecie, personajes misteriosos comienzan a aparecer a su alrededor, y lo real es degradado hasta mostrar un color fantasmal. A medida que los sueños se acercan a la realidad, Tooru Okada debe resolver los conflictos que arrastran su vida.

Sin duda, un libro que no te dejará indiferente.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Otros autores destacados

También te puede interesar

Otros géneros literarios

  • Mejores libros de seducción
  • Mejores Thrillers
  • Mejores libros de vikingos
  • Mejores libros de humor
  • Mejores libros de suspense
  • Mejores libros de ciencia ficción
  • Mejores libros de poesía
  • Mejores libros de aventuras
  • Mejores libros de terror
  • Mejores libros de fantasía
  • Mejores libros de misterio
  • Mejores libros de psicología

Libros de idiomas

  • Libros para aprender inglés
  • Libros para aprender francés
  • Libros para aprender italiano
  • Libros para aprender japonés
  • Libros para aprender alemán
  • Libros para aprender chino
  • Libros para aprender turco
  • Libros para aprender ruso
  • Libros para aprender noruego

Libros sobre aficiones

  • Mejores libros de cocina
  • Mejores libros de viajes
  • Mejores libros de ajedrez
  • Mejores libros de arte
  • Mejores libros de fotografía
  • Mejores libros de futbol
  • Mejores libros de marketing digital
  • Mejores libros de ventas
  • Mejores libros de tatuajes

Libros sobre salud

  • Mejores libros de autoayuda
  • Mejores libros de nutrición
  • Mejores libros de yoga
  • Mejores libros de mindfulness
  • Mejores libros de musculación
  • Mejores libros de desarrollo personal

Libros sobre finanzas

  • Mejores libros de economía
  • Mejores libros de trading
  • Mejores libros de inversión
  • Mejores libros de educación financiera
  • Mejores libros de finanzas
  • Mejores libros de criptomonedas
  • Mejores libros de contabilidad básica

Libros de formación

  • Mejores libros de historia de España
  • Mejores libros de matemáticas
  • Mejores libros de filosofía
  • Mejores libros de ciencia
  • Mejores libros de arquitectura
  • Mejores libros de física
  • Mejores libros de política
  • Mejores libros de mecánica de fluidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *