Mejores libros de misterio

libros misterio

¿Estás buscando los mejores libros de misterio? Hemos encontrado obras literarias de las cuales es imposible no “engancharse”. Abordan historias inéditas con un aura de intriga capaz de envolvernos de inicio a fin.

Nuestra lista con las mejores novelas de misterio abarcan obras realmente adictivas. Así que si quieres entretenerte con una lectura de calidad, te recomendamos que valores cada una de nuestras recomendaciones.

Los libros de suspenso son la mejor opción para entretenernos y sumergirnos en historias capaz de desafiar nuestra intuición. ¿Alguna vez te has desvelado por querer conocer el final de una historia de intriga? Con estos libros no querrás despegarte de las páginas.

Los 5 mejores libros de misterio

Encontrar los mejores libros de misterio ha sido un desafío, ya que hay muchísimas obras de este género. Pero hemos identificado historias que destacan por su irreverencia y por la forma en la que envuelven al lector.

¿Te animas a conocer los mejores libros thriller? A continuación te compartimos nuestra lista de recomendados.

El visitante

El visitante Ver en Amazon

Sinopsis

Dentro de los mejores libros de suspenso y misterio no pueden faltar los clásicos de Stephen King. “El Visitante” es una de las mejores obras de literatura oscura.

Esta obra transporta al lector a Flint City, una ciudad que ha sido golpeada por un siniestro crimen. A través de un estilo que ronda sigilosamente el terror, el libro invita al lector a conocer quién cometió el atroz crimen.  

Sobre el autor

Stephen King es considerado como el auténtico rey de la literatura de terror. Es el autor de obras impresionantes, algunos de sus libros han pasado al mundo cinematográfico en adaptación.    

Nuestra opinión
(Es un libro muy versátil, aunque inicialmente parece tener un estilo policiaco lleva al lector a un viaje literario hacia un estilo mucho más terrorífico. Además, logra mantener absoluto interés para saber cómo se desarrolló el crimen que narra a inicio. )

Reina Roja

Reina RojaVer en Amazon

Sinopsis

Es una novela de misterio que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años. Narra la historia de Antonia Scott una interesante mujer cuya vida ha cambiado gracias a su inteligencia extraordinaria.

Es un libro de misterio capaz de enganchar en una interesante historia, por lo que destaca como una obra particular. Pero sobre todo resulta peculiar por el estilo de los personajes, irreverentes e incluso a ratos, graciosos.

Sobre el autor

Juan Gómez-Jurado es un escritor español quien ha sido el autor de grandes obras de misterio. Sus libros son capaces de mantener el interés en la historia central y de darle un revés a todo lo inicialmente imaginado.  

Nuestra opinión
(¿Te gustaría leer un libro de misterio diferente al resto? Reina Roja es una obra muy interesante, con una narrativa activa y con una construcción de personajes que sigue siendo de gran elogio. )

El día que se perdió la cordura

El día que se perdió la corduraVer en Amazon

Sinopsis

Este libro tiene un inicio muy fuerte, está lejos de ser uno de esos libros flojos que nos debatimos entre terminar de leer o descartarlo. Su historia engloba amor, misterio, intriga y mucha acción.

Gracias a su versatilidad y a la construcción en general de su historia se ha convertido en uno de los mejores libros de misterio en la actualidad.

Sobre el autor

Javier Castillo, es un escritor español con estudios en el área empresarial. “El día que se perdió la cordura” es su primera obra literaria, pero ya se ha posicionado como uno de los más destacados en la categoría.  

Nuestra opinión
(Es un gran libro para aquellos que disfrutan este género y que ya han leído otras obras de misterio. Pues tiene una gran variedad de referencias y permite construir imágenes de escenarios muy impactantes. )

El sótano

El sótanoVer en Amazon

Sinopsis

El libro narra la historia de Summer, una joven quien es secuestrada cambiando con este hecho toda su vida. Literalmente el secuestrador la obliga a cambiar de nombre y de estilo de vida mientras la mantiene privada de su libertad en un sótano.

Abarca una historia intrigante y llena de suspenso. Uno de los puntos más destacados de esta obra es que la narración está orientada a la perspectiva de varios personajes.

Sobre el autor

Natasha Preston es una brillante escritora británica, si te gustan los libros de misterio juveniles te encantarán sus obras. Algunos de sus libros han ingresado a la lista de más vendidos según el “New York Times”.

Nuestra opinión
(Sin duda es uno de los mejores libros de misterio para jóvenes. Tiene una construcción de personajes que conectan con el lector, además de tener una secuencia hilada muy bien diseñada. )

La pareja de al lado

La pareja de al ladoVer en Amazon

Sinopsis

Este libro permite que el autor conecte con la carga afectiva de la protagonista. Narra la historia de una madre desesperada quien siente que su vida se desmorona tras la desaparición de su bebé.

Además de abordar un tema muy profundo, envuelve por la manera tan misteriosa en el que transcurren los hechos con respecto al secuestro.  Es un libro que nos hará querer saber más.

Sobre el autor

Shari Lapena es una escritora canadiense quien ha alcanzado cierto nivel de fama gracias a su obra “La pareja de al lado”, su obra ha trascendido fronteras por su gran posicionamiento.    

Nuestra opinión
(Es de los mejores libros de misterio por su narración y por todos los elementos que componen esta historia. Es capaz de mantener la atención desde sus primeras páginas hasta el interesante final.

¿Qué libros de misterio recomendamos?

¿Estás buscando los mejores libros de misterio y suspense? Además de nuestras recomendaciones previamente mencionadas, tenemos otras obras que son auténticos tesoros de este género.

Las mejores novelas de misterio se caracterizan por contar historias peculiares y por diferenciarse de otras obras. Te contamos sobre algunos libros que siguen dando de qué hablar.

El enigma de la habitación 622

El enigma de la habitación 622Ver en Amazon

Es un libro con una dinámica muy versátil, la historia abarca rasgos sobre prácticas extrañas, juegos de poder e incluso triángulos amorosos. A través de esta historia podemos darnos cuenta de que en ocasiones las cosas no son como las imaginamos.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Todo lo que sucedió con Miranda HuffVer en Amazon

Es una obra de Javier Castillo, el autor vuelve a impactar al género de las novelas de misterio con esta historia. Es un envolvente thriller psicológico que abarca un suceso criminal con ciertos toques románticos, es una obra envolvente y con diversos matices.

El juego del alma

El juego del almaVer en Amazon

Se trata de un libro de misterio con toques terroríficos, aborda una historia bastante oscura pero con cierto aire policiaco. La intriga y el misterio están desde el inicio y no hacen más que crecer a medida que la historia se desenvuelve.

Los libros de misterio más vendidos

Novedades en libros de misterio

También te puede interesar

Autores destacados

Valora este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *