Isabel Allende: Mejores libros

De todos los referentes literarios en el mundo latinoamericano, sin duda Isabel Allende es una de ellos. La autora cosecha prestigio internacional gracias a sus libros y trayectoria profesional. Acompáñanos a lo largo de este artículo para conocer sus grandes novelas, y además un poco de su historia.

Sus mejores libros

Largo pétalo de mar

Ver en Amazon

Durante la Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau y su amiga pianista Roser Bruguera se vieron obligados a abandonar Barcelona, ​​exiliarse y cruzar los Pirineos hacia Francia. Winnipeg fue fundada por el poeta Pablo Neruda y trajo a Valparaíso a más de dos mil españoles. Ellos buscarán la paz y la libertad. Este es su país de origen No. Conocidos como héroes en Chile -en palabras de los poetas chilenos, “los largos pétalos del mar y la nieve” – ​​se integrarán a la vida social chilena durante décadas, hasta el golpe de Estado del amigo de Víctor, el Dr. Salvador Allende Un pasatiempo común del ajedrez . Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dijo el autor: “Si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cerrarán”.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

El amante japonés

Ver en Amazon

A los doce o veintidós años, Ichimei y Alma dudaban de que se les hubiera contado el tiempo, por eso el amor lo consumía todo, pero cuanto más intentaban agotarlo, más temerario era el deseo, y quien decía que todo está caliente. o después está mal apagarse: la pasión es un fuego furioso, hasta que el destino se ve abrumado por los golpes, y aún así, una vez que hay oxígeno, hay brasas listas para arder.

PROS
  • El amante japonés (Best Seller)
  • Tapa blanda
  • SPANISH
  • DEBOLSILLO
👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Más allá del invierno

Ver en Amazon

Isabel Allende comenzó con la famosa cita de Albert Camus – “Finalmente aprendí que el invierno es invencible para mí” – inventó una trama que introdujo la típica geografía de personajes estadounidense de hoy. “El invierno más profundo de sus vidas”: un chileno, un joven guatemalteco ilegal y un norteamericano maduro. Las tres personas pasaron la ventisca de mediados de invierno en Nueva York y finalmente se enteraron de que después del invierno todavía hay lugar para el amor inesperado y el verano invencible que la vida siempre ofrece en momentos impredecibles.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

La casa de los espíritus

Ver en Amazon

Han pasado 25 años desde la publicación de “LA CASA DE LOSESPÍRITUS” de Isabel Allende (1942), una chilena exiliada casi desconocida en Caracas. “Deshazte del fantasma”, tomó la pluma. En enero de 1981, no se detuvo hasta que usó 500 páginas de papel como un exorcista. Entonces, los editores locales comenzaron la peregrinación, rechazaron la peregrinación y finalmente la distribuyeron con éxito en España, saltando de allí a Europa y América Latina. En el proceso de aceptación de la literatura, finalmente llegó al Chile de Pinochet, donde pasó de contrabando y contrabando y evitó la censura. Desde entonces, el “Fenómeno Allende” ha explotado: una gran cantidad de libros superventas, traducidos al alemán, ruso, japonés … y la versión cinematográfica de 1993. La clave del éxito reside en la extraordinaria habilidad narrativa de Isabel Allende, quien es una “comedia humana al estilo de Balzac”.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Mujeres del alma mía: Sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas

Ver en Amazon

La gran autora nos invita a acompañarla en un viaje personal y emocional, repasando su relación con el feminismo desde la infancia hasta la actualidad. Recuerda a algunas mujeres importantes en su vida, como su tan esperada Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells. Escritores relevantes, como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a los jóvenes artistas que han condensado esta generación de rebelión, oa los que han sufrido violencia y están llenos de dignidad y coraje, se levantan y rinden homenaje a las mujeres anónimas que fueron adelante … Fueron una gran inspiración para él, con tanta compañía en su vida: su alma mujer. Finalmente, también reflexionó sobre el movimiento #MeToo (que apoya y celebra), el reciente malestar social en su país de origen, y la nueva situación que hemos vivido en la pandemia global. Todo ello sin perder una clara pasión por la vida e insistiendo en que no importa la edad que tengas, siempre hay tiempo para amar.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Inés del alma mía

Ver en Amazon

Inés Suárez es una humilde joven costurera extremeña que puso un pie en el Nuevo Mundo para encontrar a su marido, pero su marido se perdió por culpa de su glorioso sueño al otro lado del Atlántico. También anhelaba una vida aventurera, prohibida por las mujeres en la tranquila sociedad del siglo XVI. En Estados Unidos, Inés no pudo encontrar marido, pero sí encontró un amante apasionado: Pedro de Valdivia, el maestro de campo de Francisco Pizarro, Inés enfrentó el riesgo y la incertidumbre de conquistar y establecer el Reino de Chile.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Paula

Ver en Amazon

Cuando esta gran escritora chilena pronunció un discurso sobre el “Proyecto Infinito” en España, su hija entró en coma. Al lado de la cama de Paula, cuando estaba experimentando la evolución de su condición por el dolor, Isabel Allende comenzó a anotar su historia familiar y su propia historia en una libreta, con el propósito de superar su grave enfermedad. Pásala a tu hija. Sin embargo, esto duró varios meses, y las notas del autor finalmente se convirtieron en este libro estimulante e instructivo.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

La ciudad de las Bestias

Ver en Amazon

Alexander Cold es un niño estadounidense de 15 años que viaja a Amazon con su abuela Kate, periodista especializada en turismo. La expedición se adentró en la jungla en busca de una extraña bestia gigante. Alex, junto a su compañera de viaje Nadia Santos (Nadia Santos) y un chamán indígena centenario, descubrirán un mundo mágico. El conocido universo de Isabel Allende se expande en “La Ciudad de las Bestias”, con realismo mágico, aventura y nuevos elementos de la naturaleza. Los jóvenes protagonistas Nadia y Alexander se adentran en la selva amazónica inexplorada y conducen a los lectores a través del reino misterioso sin interrupciones, donde el límite entre la realidad y el sueño se vuelve borroso y la relación entre el hombre y dios se difumina. Confusión, espíritu y vida van de la mano .

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

La isla bajo el mar

Ver en Amazon

Zarité hizo una fortuna al convertirse en esclava de Saint Domingue a fines del siglo XVIII: a los nueve años, fue vendida a un rico terrateniente Toulouse Valmorain, pero no sabía nada sobre el cultivo de la caña de azúcar El agotamiento del jardín o la asfixia y el dolor de la azucarera, porque siempre ha sido esclava doméstica. Su bondad innata, su espíritu fuerte y su honestidad le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaron a sus esclavos a sobrevivir y comprender el dolor de su amo (el hombre blanco).

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

De amor y de sombra

Ver en Amazon

La segunda novela de Isabel Allende, “De amor y de sombra”, es un testimonio profundo de los hechos dramáticos vividos en ciertas partes de América Latina, y es también una canción llena de amor y esperanza. Con sus obras literarias amables e impecables, Isabel Allende perfila el destino de su personaje como parte integral del destino colectivo de un continente caracterizado por la discriminación racial, la injusticia social y la identidad propia La búsqueda.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

El juego de Ripper

Ver en Amazon

Mi madre sigue viva, pero la matarán a la medianoche del Viernes Santo. “Amanda Martin advirtió al inspector jefe. Él se mostró escéptico porque la niña proporcionó pruebas mejor de lo que él y todos sus colegas en el caso de asesinato sabían que la mujer fue asesinada en algún punto en 18,000 kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco. Cautiva, solo tenían unas horas para encontrarla viva, no sabía por dónde empezar a buscarla.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

La suma de los días

Ver en Amazon

En los viejos tiempos, Isabel Allende contó con franqueza la historia de su vida y su familia especial en California. En una jornada de puertas abiertas, estaba llena de personas y figuras literarias, y fue influenciada por otros. Esta protección espiritual; perdió hijas, nietos y libros de nacimiento, éxitos y tristezas, viajes mundiales de adictos y viajes de otras personas a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, divorcios, encuentros, amor, separación, crisis de relación y reconciliación.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Memorias del águila y del jaguar

Ver en Amazon

En la ciudad de las bestias, Alexander y su abuela Kate realizaron una expedición a la selva amazónica en busca de una extraña bestia gigante. Alex, junto con su compañera de viaje Nadia Santos (Nadia Santos) y un chamán indígena centenario, descubrirán un mundo asombroso y vivirán una gran aventura juntos.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

El Bosque de los Pigmeos

Ver en Amazon

África ecuatorial. Nadia, Alexander y su abuela Kate viajaron allí para disfrutar del primer safari en elefante. Kenia es un festival de colores: hermoso y sensual, la mezcla de sabores, olores y sonidos llena la tierra. Sin embargo, este cielo también esconde las sombras. Y la primera señal llevará el acertijo de la sacerdotisa vudú: les espera una prueba muy difícil, y los enfrentará con el terrorífico monstruo de tres cabezas.

PROS
  • El Bosque de los Pigmeos (Memorias del Águila y del Jaguar 3)
  • DEBOLSILLO
  • Español
  • Tapa dura
👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

La ninfa de porcelana

Ver en Amazon

Bienvenido a la historia de un hombre gris cuya vida ha cambiado maravillosamente un día de otoño: conoció a un hombre. Pero no es cualquiera. Ella es un hada llamada Fantasía y parece decidida a agregar color a su vida.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Su biografía

Isabel Allende es hija de un diplomático chileno. Nacida en el año 1942 en Lima, su padre le inculcó el amor por las letras. De modo que se decidió a estudiar periodismo. Cuando comenzó a escribir dramas y cuentos para niños, trabajó como escritora y columnista para prensa y televisión al mismo tiempo.

En 1960, Isabel Allende pasó a formar parte de la filial chilena de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), una organización dedicada a mejorar el nivel de vida de las personas haciendo un uso detallado de las posibilidades de cada región. Dos años después se casó con Miguel Frías (Miguel Frías), y después de tener dos hijos (Paula, su primera hija, que murió en 1992 víctima de porfiria, y Nicolás), se divorció en el año 87. En 1973, en el golpe militar chileno liderado por el general Pinochet, tras la muerte de su tío Salvador Allende, abandonó su tierra natal, se instaló en Caracas e inició su carrera literaria.

Su primer libro

La primera gran novela de Isabel Allende fue “La casa de los espíritus“. y se publicó en el año 1982. Fueron las circunstancias y hechos previos los que llevaron al golpe militar, y el material narrativo de entonces determinó esta obra, que finalmente la erigió como a una de las más grandes escritoras latinoamericanas de todos los tiempos.

Tras la “sensación” iniciada en los años sesenta, fue considerada como un excelente libro, a la par de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. La primera obra extensa de la escritora chilena se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas en muchos países, incluidos España (aunque la publicación fue rechazada por múltiples editoriales) y otros países europeos.

¿Cuántos libros ha escrito Isabel Allende?

El repertorio de libros de Isabel Allende es extenso, hasta el punto que la escritora ha publicado 24 libros. Desde el éxito de su primer libro, Isabel Allende no ha dejado a sus lectores más de 5 años sin recibir un nuevo título.

Su último libro

Mujeres del alma mía es el último libro publicado por Isabel Allende. Emocionantes ejercicios de memoria y ensayos personales sobre la relación entre la mujer, el feminismo y el hecho de ser mujer, mientras se reivindica que es necesario vivir plenamente, sentir y disfrutar la madurez. La gran escritora chilena nos invita a acompañarla en un viaje personal y emocional, desde la niñez hasta la edad adulta, repasando su relación con el feminismo desde las perspectivas de experiencia, madurez, entusiasmo y rencor.

Recuerda a algunas mujeres importantes en su vida, como su tan esperada Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells. Escritoras relevantes, como Virginia Woolf o Margaret Atwood o escritoras más jóvenes y desconocidas, como Somali Warson Shire; como Michele Políticos o Michelle Bachelet; cantantes como Violeta Parra o LASTESIS, bandas chilenas combinan la rebelión de una generación con el ritmo del rap.

Libro más vendido de Isabel Allende

De amor y de sombra

Ver en Amazon

Después del gran éxito que tuvo con “La casa de los espíritus”, Isabel Allende le contó al mundo una historia que se conserva desde hace mucho tiempo. Lo hizo desde Venezuela, donde fue adoptado por Venezuela, y ahondó en la crueldad de la dictadura chilena. En la oscuridad, las historias de tres familias y la historia de amor entre Irene y Francisco son himnos a la dignidad humana y la libertad. De amor y de sombra es uno de sus libros más vendidos, uno de los libros más especiales de Allende, y otro libro adaptado al cine. Esta vez fue en 1994, con Antonio Banderas) y Jennifer Connelly como protagonistas.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Otros autores destacados

También te puede interesar

Otros géneros literarios

  • Mejores libros de seducción
  • Mejores Thrillers
  • Mejores libros de vikingos
  • Mejores libros de humor
  • Mejores libros de suspense
  • Mejores libros de ciencia ficción
  • Mejores libros de poesía
  • Mejores libros de aventuras
  • Mejores libros de terror
  • Mejores libros de fantasía
  • Mejores libros de misterio
  • Mejores libros de psicología

Libros de idiomas

  • Libros para aprender inglés
  • Libros para aprender francés
  • Libros para aprender italiano
  • Libros para aprender japonés
  • Libros para aprender alemán
  • Libros para aprender chino
  • Libros para aprender turco
  • Libros para aprender ruso
  • Libros para aprender noruego

Libros sobre aficiones

  • Mejores libros de cocina
  • Mejores libros de viajes
  • Mejores libros de ajedrez
  • Mejores libros de arte
  • Mejores libros de fotografía
  • Mejores libros de futbol
  • Mejores libros de marketing digital
  • Mejores libros de ventas
  • Mejores libros de tatuajes

Libros sobre salud

  • Mejores libros de autoayuda
  • Mejores libros de nutrición
  • Mejores libros de yoga
  • Mejores libros de mindfulness
  • Mejores libros de musculación
  • Mejores libros de desarrollo personal

Libros sobre finanzas

  • Mejores libros de economía
  • Mejores libros de trading
  • Mejores libros de inversión
  • Mejores libros de educación financiera
  • Mejores libros de finanzas
  • Mejores libros de criptomonedas
  • Mejores libros de contabilidad básica

Libros de formación

  • Mejores libros de historia de España
  • Mejores libros de matemáticas
  • Mejores libros de filosofía
  • Mejores libros de ciencia
  • Mejores libros de arquitectura
  • Mejores libros de física
  • Mejores libros de política
  • Mejores libros de mecánica de fluidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *