Mejores libros de cocina

¿Estás buscando los mejores libros de cocina? ¡Perfecto! Te compartimos una recopilación con las opciones más útiles para aprender a cocinar en poco tiempo.

Antes de iniciar la práctica en la cocina es importante que sepas cuáles son las técnicas culinarias que recomiendan los expertos en gastronomía. El mundo culinario es muy amplio y va en constante actualización.

Los libros de cocina recomendados que hemos destacado en esta recopilación, destacan por ser muy versátiles, prácticos y por abordar este tema desde lo más básico hasta lo más complejo.

Conoce las recetas más creativas y deliciosas con estos libros culinarios,  aprende todo lo necesario para demostrar tus habilidades en la cocina.

Los 5 mejores libros de cocina

¿Quieres dominar técnicas culinarias profesionales? Te presentamos nuestra lista de mejores libros de recetas. Además, a través de la lectura podrás conocer sugerencias de chefs profesionales para facilitar la realización de los platillos más exigentes.

Conoce cuáles son los mejores libros de cocina profesional a continuación y sumérgete en el aprendizaje de las artes culinarias.

La buena cocina – Karlos Arguiñano

Ver en Amazon

Sinopsis

Este libro plasma los principios de la cocina tradicional pero sin dejar de lado las últimas novedades en materia culinaria. Se ha posicionado como uno de los mejores libros de gastronomía por integrar 900 recetas fáciles de realizar.

¿Te gustaría crear platillos variados en tu cocina? Este libro te enseñará que con pocos ingredientes es posible preparar recetas inolvidables.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Sobre el autor

Karlos Arguiñaño es un cocinero español con una destacada trayectoria. Su profesión le ha permitido abrirse camino en el mundo del entretenimiento, dirigiendo algunos programas de cocina en España.

`

Nuestra opinión
(“La Buena Cocina” enseña a preparar platillos con lo que tenemos en el frigorífico, pero lo mejor de esta obra es que el autor revela sus más impresionantes secretos culinarios. )

Cocina de resistencia

Ver en Amazon

Sinopsis

¿Estás buscando los mejores libros de cocina que vayan más allá de ser solo recetarios? Esta obra te encantará porque te permitirá explorar las artes culinarias como nunca antes lo has hecho.

El objetivo principal de este libro es guiar al lector sobre cómo sacar el máximo provecho a los ingredientes de su despensa. Permite preparar platillos deliciosos sin tener que gastar demasiado.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Sobre el autor

Alberto Chicote es uno de los chefs más reconocidos en la actualidad, además de haberse posicionado como una figura pública por su enigmática personalidad. Es autor de varios libros muy vendidos.  

(Además de ayudar a crear recetas inolvidables, este libro refuerza los principios de la cocina… Nos impulsa a disfrutar lo que preparamos y a aprender de cada receta para ir en constante mejora.)

Cocina con Joan Roca a baja temperatura

Ver en Amazon

Sinopsis

Este maravilloso libro de recetas culinarias muestra lo mejor de la cocina profesional sin dejar de lado el impacto de la comida casera. Además, comparte técnicas altamente innovadoras que harán de tus recetas creaciones espectaculares.

Aprende a cocinar con precisión y descubre los beneficios de cuidar la temperatura para atenuar sabores y dar con platillos mejor elaborados. Vive una auténtica aventura culinaria con técnicas garantizadas.  

PROS
  • Aprende a cocinar a baja temperatura con Joan Roca
  • Cocinar a baja temperatura ahora es posible en tu propia casa
  • Los mejores consejos y técnicas de la mano del Chef de Can Roca
👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Sobre el autor

Joan Roca es uno de los mejores chefs del mundo, en sus obras muestra técnicas impresionantes de la cocina española y de otras partes del mundo. Además es el propietario del famoso restaurante “El Celler de Can Roca”.    

Nuestra opinión
(Es de los mejores libros de cocina porque ayuda a preparar platillos más saludables y con sabores más marcados. Se diferencia de otras opciones porque aborda un sinfín de temas, como la relación de las artes culinarias con la cultura. )

Cocina en casa con Martin Berasategui

Ver en Amazon

Sinopsis

Es otro de nuestros libros de cocina recomendados gracias a la diversidad en recetas. Encontrarás instrucciones para preparar al menos 1100 recetas deliciosas y que podrás culminar en pocos pasos.

Descubre cómo preparar desde una sopa hasta las recetas para preparar pescado más exigentes. Es un libro muy versátil que se adapta a tu estilo culinario y que te mostrará cómo plasmar tus habilidades en cada platillo.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Sobre el autor

Martin Berasategui tiene 12 estrellas Michelin, es reconocido como uno de los más destacados chefs del mundo. Es reconocido por sus métodos profesionales y por su dinamismo en la cocina.

Nuestra opinión
(¿Te cansan los libros de gastronomía que plasman recetas complicadas? Entonces este libro te encantará, de una forma sencilla e innovadora te enseñará cómo sacar el mayor provecho en la cocina. )

Cocina con Carmen: Sabores de Andalucía

Ver en Amazon

Sinopsis

El canal de YouTube “Cocina con Carmen” ha impresionado a su audiencia con este nuevo libro. Además de indicar cómo preparar diversos platillos permite profundizar en la gastronomía andaluz.

Con este libro encontrarás 100 recetas para degustar tu paladar, se trata de una obra versátil con platillos tanto dulces como salados. Además de mostrar técnicas profesionales, esta autora revela algunos secretos de su propia trayectoria.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Sobre el autor

Carmen Butrón es una cocinera que ha sabido cómo sacar el máximo provecho a las tecnologías. Su canal de YouTube tiene una gran reputación y es reconocida por compartir recetas deliciosas y fáciles de hacer.  

Nuestra opinión
(Si disfrutas las recetas de platillos con ingredientes marítimos este libro te encantará. De igual forma destaca por ser tan versátil, exponiendo una gran variedad de recetas y tips de cocina de Andalucía.)

¿Qué libros de cocina recomendamos?

Los mejores libros de cocina son aquellos que nos invitan a salir de nuestra zona de confort para descubrir nuevos y mejorados sabores. Nuestras recomendaciones se adaptan bien a los intereses de cocineros principiantes o de profesionales.

Además, encontrarás los mejores libros de recetas saludables y muy variadas. Descubrirás cómo lucirte en la cocina con platillos dulces o salados, pero siempre aplicando técnicas garantizadas.

Cocinología: La ciencia de cocinar

Ver en Amazon

Si disfrutas los contenidos científicos y además adoras el buen gusto culinario este libro te encantará. Te mostramos a través de prácticos consejos cómo cocinar diversos platillos con las medidas exactas para obtener excelentes resultados. Convierte a tu cocina en un auténtico laboratorio de la cocina profesional.

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones

Ver en Amazon

¿Te agota cocinar cada día lo mismo? ¿No tienes tiempo para preparar platillos muy elaborados? ¡Este libro es para ti! Te permite variar sin tener que invertir tiempo en la cocina, podrás realizar un platillo diario con los consejos de chefs profesionales.

PROS
  • Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español
  • Óptimo para leer
👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

La bíblia de Masterchef

Ver en Amazon

Descubre los secretos de MasterChef, uno de los programas culinarios más mediáticos y famosos. Aprende a cocinar como los más expertos en las artes gastronómicas conociendo recetas muy demandadas.   

👉🏼 Leer más opiniones 👈🏼

Los libros de cocina más vendidos

Oferta# 2
10 Opiniones
Oferta# 4
600 Opiniones
Cocina con Joan Roca a baja temperatura: Descubre una forma de cocinar más sabrosa, más saludable [Español]
  • Aprende a cocinar a baja temperatura con Joan Roca
  • Cocinar a baja temperatura ahora es posible en tu propia casa
  • Los mejores consejos y técnicas de la mano del Chef de Can Roca
  • Brugués, Salvador (Author)
Oferta# 5
1.367 Opiniones
Cocina día a día: 1095 recetas 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)
  • Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español
  • Óptimo para leer
  • Arguiñano, Karlos (Author)

Novedades en libros de cocina

También te puede interesar

Libros de idiomas

Libros sobre aficiones

Libros sobre salud

  • Mejores libros de autoayuda
  • Mejores libros de nutrición
  • Mejores libros de yoga
  • Mejores libros de mindfulness
  • Mejores libros de musculación
  • Mejores libros de desarrollo personal

Libros sobre finanzas

  • Mejores libros de economía
  • Mejores libros de trading
  • Mejores libros de inversión
  • Mejores libros de educación financiera
  • Mejores libros de finanzas
  • Mejores libros de criptomonedas
  • Mejores libros de contabilidad básica

Libros de formación

  • Mejores libros de historia de España
  • Mejores libros de matemáticas
  • Mejores libros de filosofía
  • Mejores libros de ciencia
  • Mejores libros de arquitectura
  • Mejores libros de física
  • Mejores libros de política
  • Mejores libros de mecánica de fluidos

Autores destacados

Valora este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *